Exámenes Psicosensométricos para tramitar la licencia de conducción.

El examen consiste en pruebas de habilidad psicomotríz y de reacción que se complementa con una examen visual para certificar que una persona es apta para conducir, el cual es requisito indispensable para renovación de licencias, ascensos de categorías y obtención de licencias por primera vez.

Los sistemas de psicosensometría nos permiten identificar a todos aquellos conductores que son de alto riesgo por presentar problemas en su salud física o psicológica, de tal forma este proceso permitirá disminuir los accidentes de tránsito debido al factor humano.




CÓMO SE HACE LA EVALUACIÓN PSICOSENSOMÉTRICA

Con equipos especializados, los cuales inicialmente se desarrollaron para evaluar a las personas que deseaban obtener la licencia de conducción. Este equipo es completamente sistematizado y digitalizado, y consta de: Un Módulo Psicométrico el cual reúne todos los instrumentos y pruebas para la evaluación de aptitudes psicofísicas y un Módulo Sensométrico el cual reúne todos los instrumentos para la prueba de los sentidos de la vista y del oído.

Clasificación de las pruebas

Estas pruebas deben ser realizadas específicamente en un Centro de Reconocimiento del Conductor como lo es CERECSA, por profesionales de la salud competentes (oftalmólogos, fonoaudiólogos, psicólogos, médicos generales, entre otros) y comprenden varios factores indispensables a la hora de conducir cualquier vehículo, como son:

  • Capacidad visual
  • Capacidad auditiva
  • Capacidad mental
  • Coordinación integral motriz
  • Examen médico general

DESCARGA DE DOCUMENTOS